ESTUDIANTES NUEVOS
Adquirir el PIN del formulario de inscripción. Tiene un costo de $ 75.000 pesos m/c y el pago se puede realizar por medio de una transferencia o consignación bancaria a la cuenta de Ahorros Banco Av Villas número 40313375-4 a nombre de Fundación Colegio Americano Alexander Allan – NIT 900652887-8
El comprobante de pago debe ser enviado en formato PDF al correo: matriculas@colegioamericanodeibague.edu.co relacionando los siguientes datos: Nombre completo del estudiante, número de identificación, grado al que aspira, teléfono de contacto y dirección de residencia.
DOCUMENTOS REQUERIDOS
PRIMARIA Y BACHILLERATO
- Pre matrícula (formato que se imprime del proceso de inscripción con el Pin en la pagina web)
- Informe del colegio de procedencia (clic para descargar)
- consentimiento informado para atención desde psicorientación (clic para descargar)
- Compromiso convivencial del Padre de familia y/o acudiente y estudiante (clic para descargar)
- Fotocopia del registro civil del educando.
- Fotocopias ampliadas al 150% de documentos de identidad: Educando (Tarjeta de identidad), Madre, Padre y/o acudiente.
Certificado de ingresos económicos de los padres y/o acudientes y codeudor.
- Independiente: Cámara de comercio, certificado expedido por un contador, con anexos: certificado de la junta central de contadores, la fotocopia de la tarjeta profesional y la cédula del contador.
- Empleado: Los dos últimos desprendibles de pago y constancia laboral, con valores de los ingresos con vigencia no mayor a 30 días.
- Pensionado: Certificado de la pensión y dos últimos desprendibles de pago.
- Un codeudor quien debe ser diferente a los cónyuges: Anexar fotocopia de cédula ampliada al 150% y certificado de ingresos.
- Fotocopia del último recibo de servicio público de energía.
- Certificado de afiliación de la EPS del educando.
- Foto 4x4 fondo azul en digital - Actualizada no mayor a 30 días
Documentos de estudio:
- Para básica primaria: Boletín final en original del último grado cursado.
- Para básica secundaria: Certificados en original, desde 5° de primaria hasta el último grado cursado.
- Paz y salvo del colegio de procedencia.
- Certificado del retiro del SIMAT del colegio de procedencia.
- Certificado de conducta del educando.
Los documentos necesarios para todos los niveles educativos deberán ser digitalizados en formato PDF para poder ser enviados por correo electrónico.
Luego de haber realizado el proceso de compra del PIN y haber enviado el soporte al correo indicado, recibirá como respuesta un email indicándole el código PIN del grado correspondiente.
Una vez recibida la información del PIN se puede dar inicio al proceso de admisión en el sistema, siguiendo las indicaciones que se explican a continuación (Dar clic en cada uno de los ítems):
Dar clic en el botón de admisiones 2025 o en el siguiente enlace: Admisiones 2025 y una vez allí, se deben diligenciar los siguientes datos:
Año de matricula: 2025
Grado: Seleccione el grado al que aspira el estudiante.
PIN: Digitar el PIN recibido. Todo el PIN se debe digitar en mayúscula sostenida.
Documento del Alumno: Digitar el número de identidad del estudiante.
Luego de tener digitada la información correspondiente, se debe dar clic en BUSCAR
Luego de haber dado clic en Buscar se abre el formulario de inscripción. La primera parte que se debe diligenciar son los datos básicos.
Diligenciar fielmente los datos de contacto.
Otros datos de contacto que se pueden diligenciar: