ADMISIONES

Les damos la bienvenida a nuestra familia educativa.

ESTUDIANTES NUEVOS

Adquirir el PIN del formulario de inscripción. Tiene un costo de $ 65.000 pesos m/c y el pago se puede realizar por medio de una transferencia o consignación bancaria a la cuenta de Ahorros Banco Av Villas número 40313375-4 a nombre de Fundación Colegio Americano Alexander Allan – NIT 900652887-8
El comprobante de pago debe ser enviado en formato PDF al correo: matriculas@colegioamericanodeibague.edu.co relacionando los siguientes datos: Nombre completo del estudiante, número de identificación, grado al que aspira, teléfono de contacto y dirección de residencia.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

PRIMARIA Y BACHILLERATO
Certificado de ingresos económicos de los padres y/o acudientes y codeudor.
  • Independiente: Cámara de comercio, certificado expedido por un contador, con anexos: certificado de la junta central de contadores, la fotocopia de la tarjeta profesional y la cédula del contador.
  • Empleado: Los dos últimos desprendibles de pago y constancia laboral, con valores de los ingresos con vigencia no mayor a 30 días.
  • Pensionado: Certificado de la pensión y dos últimos desprendibles de pago.
  • Un codeudor quien debe ser diferente a los cónyuges: Anexar fotocopia de cédula ampliada al 150% y certificado de ingresos.
  • Fotocopia del último recibo de servicio público de energía.
  • Certificado de afiliación de la EPS del educando.
  • Foto 4x4 fondo azul en digital - Actualizada no mayor a 30 días
Documentos de estudio:
  • Para básica primaria: Boletín final en original del último grado cursado.
  • Para básica secundaria: Certificados en original, desde 5° de primaria hasta el último grado cursado.
  • Paz y salvo del colegio de procedencia.
  • Certificado del retiro del SIMAT del colegio de procedencia.
  • Certificado de conducta del educando.
Los documentos necesarios para todos los niveles educativos deberán ser digitalizados en formato PDF para poder ser enviados por correo electrónico.
Luego de haber realizado el proceso de compra del PIN y haber enviado el soporte al correo indicado, recibirá como respuesta un email indicándole el código PIN del grado correspondiente.
Una vez recibida la información del PIN se puede dar inicio al proceso de admisión en el sistema, siguiendo las indicaciones que se explican a continuación (Dar clic en cada uno de los ítems):
Dar  clic en el botón de admisiones 2021 o en el siguiente enlace: Admisiones 2021 y una vez allí, se deben diligenciar los siguientes datos:
  • Año de matricula: 2021
  • Grado: Seleccione el grado al que aspira el estudiante.
  • PIN: Digitar el PIN recibido. Todo el PIN se debe digitar en mayúscula sostenida.
  • Documento del Alumno: Digitar el número de identidad del estudiante.
Luego de tener digitada la información correspondiente, se debe dar clic en  BUSCAR

Luego de haber dado clic en Buscar se abre el formulario de inscripción. La primera parte que se debe diligenciar son los datos básicos.

Diligenciar fielmente los datos de contacto.

Otros datos de contacto que se pueden diligenciar:

 

Diligenciar fielmente los datos de: Acudiente 1 (acudiente principal), Acudiente 2 y Acudiente 3 (datos del codeudor). Debes digitar el documento del acudiente correspondiente y luego dar clic en la lupa. 

Al dar clic en la lupa se abre una ventana en la cual se deben diligenciar los datos del acudiente correspondiente y dar clic en guardar.

Luego se debe realizar el mismo procedimiento con el Acudiente2 y Acudiente3 (datos del codeudor).

Diligenciar fielmente los datos de salud del educando:

Datos de Capacidades Excepcionales:

Datos de Discapacidades, en caso de presentarse:

Seleccionar los deportes que practica y las actividades que son de su preferencia:

Después de haber diligenciado todos los datos de la inscripción se debe dar clic en guardar:

Luego de dar clic en guardar debe salir un anuncio de que la inscripción ha sido guardada de manera exitosa:

Luego se debe dar clic en imprimir formato de matricula: 

Luego de dar clic en imprimir formato, se genera un PDF, el cual se debe imprimir.

Después de imprimir el formato de matricula, se deben leer los compromisos que adquieren con la institución y luego firmarlos tanto el acudiente como el educando:

Luego de haber realizado el proceso de pre-matricula, todos los documentos; tanto los requisitos como el  formato de matricula (el resultado del proceso de pre-matricula) deben ser enviados en formato PDF al correo matriculas@colegioamericanodeibague.edu.co relacionando los datos: nombre completo del educando, número de identificación, grado al que aspira y teléfono de contacto.
Después de haber enviado los documentos necesarios, recibirá un email informando la fecha, hora y enlace para la entrevista  junto con los padres y/o acudientes y educando. Al finalizar la entrevista se enviará un enlace para que el educando presente la prueba de admisión.
Recibirá un email donde se informa si el educando fue admitido o no. Si el educando es admitido le será enviada información del código y el valor de la matricula para que pueda realizar la consignación respectiva. El comprobante de pago de matricula debe ser digitalizado en PDF y enviado al correo matriculas@colegioamericanodeibague.edu.co relacionando los datos: nombre completo del educando, número de identificación, grado al que aspira y teléfono de contacto.
Finalmente se establecerá e informara la fecha y hora donde los padres de familia y/o acudientes, el codeudor y educando deben presentarse para firmar los documentos concernientes a la legalización del proceso de matricula. Este día se debe traer en físico y original los documentos: Para básica primaria el boletín final del ultimo año cursado y para secundaria certificado de notas desde 5° de primaria hasta el ultimo año cursado.